MEMORANDO.
• El documento llamado memorando (del latín memorándum, algo que
debe tenerse en la memoria) es la comunicación breve más usada comercialmente.
• El memorando se emplea dentro de un negocio o compañía como
comunicación interdepartamental y con fines específicos, sirviendo como
recordatorio de una orden, para comunicar envíos de facturas, etc.
CARACTERÍSTICAS:
• Por tratarse de una comunicación interna, se prefiere el menor
número de elementos, así como el más funcional y práctico formato.
• Usualmente, su redacción suele hacerse en impresos que cada
empresa posee con su propio membrete. Su tamaño depende de las necesidades de
la empresa pero, generalmente abarca la mitad de una hoja-carta, usada vertical
u horizontalmente. Puede tener líneas o no tenerlas.
PARTES DE UN MEMORANDO.
• Membrete: La palabra Memorando impresa en mayúscula y escrita en
el centro.
• Fecha.
• La letra A: o la preposición PARA: que significa a quien se
dirige, es decir el nombre del destinatario (departamento o jefe de Sección).
• DE: Departamento o persona que lo envía.
• ASUNTO: De que trata el documento (frase breve).
• Texto o mensaje de la comunicación.
• Iniciales o firma del remitente.
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